La Subdelegada de Mujeres de Nuevo León, Haydeé del Carmen Medina, presentó su renuncia a Movimiento Ciudadano, y denunció que es “un partido dirigido por misóginos y clasistas”.

La ahora ex emecista, advirtió que se prevé una renuncia masiva de 2 mil militantes que ella consiguió dejarían a este partido.

“Durante más de un año impulsé la participación política de las mujeres conformando un gran equipo de ciudadanas, las cuales trabajamos incluso con nuestros propios recursos porque nunca se nos dio apoyo para poder llevar a cabo las actividades.

NOTA RELACIONADARenuncia Karina Barrón a Movimiento Ciudadano; partido asegura que la expulsaron

No obstante gracias al trabajo y dedicación logramos ser la delegación de mujeres a nivel nacional más prolífera en cuanto actividades”, se lee en el escrito.

Además, en la renuncia escrita que entregó Medina al Congreso local con copia al Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, acusó a él y al líder estatal del partido naranja, Agustín Basave, de simular que les importe los derechos de las mujeres.

“Lamento mucho que la dirigencia estatal a su cargo, sólo simule que las mujeres importan al presentarse como promotores de los derechos de las mujeres, sin embargo, en la toma de decisiones somos invisibles. Debe ser porque es un partido dirigido por misóginos y clasistas”, dijo.

MÁS DEL TEMA: