Supera México las 73 mil muertes por coronavirus

120
Supera México las 73 mil muertes por coronavirus
Foto: AFP / Getty Images

La Secretaría de Salud informó este sábado que ya hay de 73 mil 258 defunciones causadas por Covid-19 en México desde el inicio de la pandemia.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en conferencia de prensa que el total de casos acumulados ascendió a 694 mil 121 infectados desde el inicio de la pandemia.


Bajo la nueva modalidad de la SSa de mostrar cifras estimadas, que es sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 34 mil 709 casos.

Durante la presentación se mostró que hasta este sábado Nuevo León registra un 50 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como el tercer estado del país con menor disponibilidad, detrás de Nayarit y Colima.

En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 35 por ciento de ocupación, colocándose también como la tercera entidad con menor disponibilidad a nivel nacional, detrás de Aguascalientes y Ciudad de México.


En cuanto a muertes en Nuevo León, se registraron 34 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 3 mil 288 muertes derivadas del Coronavirus.

De los 34 decesos, 33 se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; por su parte, uno falleció sin presentar ningún tipo de comorbilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado que se registraron 537 casos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra acumulada de contagios aumentó a 60 mil 188 personas infectadas. Del total de casos positivos acumulados, 35 mil 262 casos han sido confirmados por el InDRE, 23 mil 698 por laboratorios privados del Estado y mil 228 en hospitales privados. Manuel de la O Cavazos, informó además que se registraron 34 nuevos decesos por coronavirus en el Estado, por lo que el acumulado mortal ascendió a 3 mil 288 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Sobre los 35 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, 19 fueron hombres entre 40 y 91 años, además de 15 mujeres entre los 39 y 83 años. Solamente una de las víctimas no padecía alguna comorbilidad.🦠😷 📷 FOTOS: Chino Ríos, Canal 28 NL, Salud NL . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

También puedes leer: