Suspende AstraZeneca vacuna por provocar enfermedad mielitis transversa

181
AstraZeneca
Foto: Forbes

Como ya se ha dado a conocer durante las últimas horas, la farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, debido a efectos secundarios.

De acuerdo a The New York Times, estos efectos son la aparición de mielitis transversa en uno de los pacientes.

La mielitis transversa, es un trastorno en el sistema nervioso el cual es difícil que se vea y lo que provoca es inflamación de la médula espinal, esto hace que haya daño en el revestimiento  alrededor de las células nerviosas y se interrumpan las señales entre los nervios espínales y el resto del cuerpo.

Los síntomas que sienten las personas que les sucede esto, es dolor ocasional, debilidad muscular, parálisis y problemas en vejiga o intestino hormigueo en las piernas o brazos, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza y fiebre.

La vacuna que se está desarrollando entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford, decidieron pausar las pruebas para que un comité de clínicos estudien como se pudo dar esta enfermedad.

Es una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en una de las pruebas mientras se investiga, para asegurar que se mantenga la integridad de los estudios”, dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Por ahora se estima que la farmacéutica pueda retomar las pruebas de la vacuna contra el Covid la próxima semana.

Más notas que te pueden interesar: