Funes Mori tendría posibilidades de ir al Tricolor

197
@Rayados

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori podría ser llamado a la Selección mexicana, luego de un cambio en el reglamento de la FIFA.

Ver más: Bayern sin público ante el Schalke 04

El organismo está por modificar el reglamento sobre el cambio de federación de los jugadores, según información publicada por el diario español El País.

Dicho ajuste podría permitir que un jugador participe en dos selecciones bajo ciertas circunstancias, una de ellas que haya participado en no más de 3 partidos con su selección actual en duelos internacionales A.

Que hayan transcurrido más de tres años desde su última participación en un partido internacional A o que jamás haya participado de Fases de Final de un Mundial o Copa América.

Con el reglamento actual, Funes Mori no podría ser llamado a la Selección mexicana al tener participaciones en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el 2011 con Argentina.

La modificación le podría permitir ser llamado a representar a México, de hecho el delantero ha demostrado su deseo de ser convocado por Gerardo Martino.

Además, el argentino inició los trámites para ser naturalizado mexicano desde el 2019.

“A mí me encantaría, estoy agradecido con el País, con la gente mexicana que me sigue. He hablado con el club para que me puedan naturalizar y faltan otros detalles”, dijo el año pasado.