No todo son noticias malas para Nuevo León ya que, de acuerdo con unos reportes del mercado inmobiliario, dos ciudades de la entidad están entre las mejores en cuanto a calidad de vida en todo México.

Esas ciudades son San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García las cuales se unen a Colima, Mérida, y Saltillo en este ranking.

Este estudio es parte del seguimiento que da el Gabinete de Comunicación Estratégica en el cual se encuesta a ciudadanos de las 76 capitales y ciudades más pobladas del país y cabe señalar que el norte del país es el que mejor calidad de vida da a los mexicanos.

Estas ciudades tienen una tendencia de demanda hacia las propiedades de 1 a 3 millones de pesos y a pesar de la pandemia del Covid-19 se ha mantenido la venta y movimientos gracias a la baja de la tasa de interés en las hipotecas.

El efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario del segmento Medio en zonas que además están catalogadas como las mejores para vivir, dándole un plus a la inversión realizada”, dijo Daniel Narváez, director de Mercadotecnia de Lamudi.

En el reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México, las mejores ciudades para invertir en una propiedad de entre uno y tres millones de pesos son:

1.- San Pedro Garza García – Nuevo León

San Pedro esta ubicado en el número uno de este ranking gracias a que cuenta con gran desarrollo urbano y hay una importante fuente de inversión, es por esto que es el que más interés genera para la población de poder vivir en el municipio más caro de todo México.

2.- Colima – Colima

Colima es una ciudad que cuenta con gran tranquilidad, motivo por el cual cientos de personas buscan adquirir su vivienda en dicho sitio, además de que es un buen lugar para buscar poner su negocio.

3.- Mérida – Yucatán

Mérida es una ciudad que gracias a su infraestructura se ha podido crecer de manera ordenada, además de tener grandes actividades comerciales y turísticas.

Otra de las grandes cualidades de esta ciudad, es que ha sido descrita como la número uno en cuanto a menor delincuencia.

4.- San Nicolás de los Garza – Nuevo León

San Nicolás se caracteriza por ser una de las mejores zonas de Nuevo León para vivir, el gran crecimiento económico en la parte industrial y la baja de índices de seguridad ha ayudado a que sea de las zonas favoritas de los mexicanos.

Además de que se encuentra rectoría y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estaciones de metro que conectan con otros municipios.

5.- Saltillo – Coahuila

Saltillo es otra de las ciudades que, a percepción de los ciudadanos, no tiene tanta inseguridad, además que en los últimos años ha crecido de forma gradual los negocios y por ende la economía.

Más notas en el Blog: