La toma de las instalaciones de la CNDH por parte de colectivos feministas tiene tintes políticos, pues son acciones que han sido ‘abrazadas por el conservadurismo‘, aseguró hoy el Presidente López Obrador.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO volvió a tocar el tema de las protestas en la CNDH, cuyas instalaciones permanecen ocupadas desde el sábado por grupos que reclaman un mayor seguimiento a las víctimas de violencia.

Para el titular del Ejecutivo, sin embargo, las exigencias de las manifestantes son parte de un plan ideado por ‘conservadores’ para atacar a Rosario Piedra, titular de la dependencia, y a su propia administración.

El Presidente ya se había posicionado en contra de las protestas el día de ayer, cuando lamentó que los colectivos dañaran el mobiliario y una pintura de Francisco I. Madero al interior de la dependencia.

Hoy, el mandatario fue más allá y aseguró que ‘el partido más conservador del Congreso‘ busca a toda costa desacreditar la gestión de Rosario Piedra por diferencias que existen desde que su madre, Rosario Ibarra de Piedra, fungía como activista y abanderada del Partido del Trabajo en numerosas causas sociales.

‘El conservadurismo no quería que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión e hicieron de todo, porque es un asunto que viene de tiempo atrás‘, subrayó el mandatario.

CUESTIONA AMLO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Por ‘exagerar’ el tema y darle una difusión magnificada, el Presidente también tuvo palabras para los medios de comunicación que reportan lo que sucede en la CNDH.

‘Le dan muchos espacios y tiempo; yo considero que se está utilizando este caso, hay una exageración en todo sentido y vuelvo a decir lo mismo: yo creo en la no violencia, el mal hay que combatirlo con el bien’, señaló el mandatario.

A pesar de que durante la pandemia se ha incrementado el número de casos de violencia de género, el Presidente consideró que el hecho de que los grupos que ocupan la CNDH se nieguen al diálogo indica que tienen ‘otros intereses‘.

‘Hay una demanda justa de que se atienda, la necesidad, pero esto ya se convirtió en un asunto, vamos a decir…político‘, aseguró AMLO.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG