Viaducto Santa Catarina realiza jornada de limpieza en río

164
Viaducto Santa Catarina realiza jornada de limpieza en río
Foto: Cortesía

La Concesionaria de la Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), realizó este sábado 12 de septiembre, una jornada de limpieza y sensibilidad ambiental en el cauce del Río Santa Catarina, donde se mantienen trabajos de construcción del viaducto del mismo nombre. 

La jornada comenzó a las 9:00 horas en la explanada ubicada en el apoyo 21 del viaducto. Nuestros 24 voluntarios recogieron más de 13 metros cúbicos de residuos sólidos situados a la orilla del río. Tras la recogida, fueron enviados a un centro de reciclaje para ser tratados apropiadamente. 

Los voluntarios inspiraron a la comunidad local para mantener el orden en las áreas naturales e impulsar su cuidado. Su esfuerzo contribuirá a recordar a los habitantes de la zona sobre la importancia de mantener buenos hábitos respecto al cuidado del río. 

Esta jornada forma parte del Plan de Manejo Ambiental del Viaducto, puesto que la sostenibilidad es muy importante para el desarrollo de la obra. Este proyecto mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, y uno de sus objetivos principales es contribuir a mejorar la calidad del aire. Además, dentro del plan integral ambiental, apostamos por mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey. 

Sobre CAMS: 

El Viaducto Santa Catarina será un tramo libre de peaje, desarrollado y operado por el concesionario ROADIS. Su construcción propiciará la creación de más de 2,300 empleos directos y 5,000 indirectos; y será ejecutada por la empresa local Grupo GP, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en proyectos de ingeniería y construcción.  

Cuenta con una extensión de 7.9 km y permitirá resolver el problema de congestión en la carretera libre Saltillo-Monterrey, en el tramo que se encuentra entre el Periférico de Monterrey y el centro de la ciudad de Monterrey, además de atender los desafíos de comunicación y transporte en la región, por su ubicación en una zona estratégica en materia de comercio internacional. 

Más notas en el Blog: