‘Ya no estoy aquí’ arrasa con los Premios Ariel

266
Foto: ArchDaily

La película “Ya no estoy aquí” dirigida por Fernando Frías fue todo un éxito en la edición 62 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en la cual se llevó 10 estatuillas de las 13 en las que estaba nominada.

Celebrada de manera virtual por la pandemia del coronavirus la ceremonia de los Premios Ariel fue todo un éxito para la película regia. 

Nota Relacionada: Actor de ‘Ya no estoy aquí’ llegó al estrellato por programa social

Galardones como Mejor Película, Mejor Director y Guión Original para Fernando Frías y el premio a Mejor Actor Revelación para Juan Daniel García.

Otros premios que se llevó la película fue sonido, vestuario, maquillaje, fotografía, diseño de arte y edición.

“Faltan las palabras para decir lo emocionados que estamos. Ha sido un camino larguísimo y muy difícil. Es una película que se hizo con muchísimo cariño y es enorme poder recibir esta calidez y este reconocimiento, esperemos que (la cinta) sirva de ejemplo”, expresó Frías a través de una conexión virtual.

La película relata la historia Ulises, un joven que forma parte de la banda los “Terkos“, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular hace años en la ciudad norteña de Monterrey.

Después de problemas con un cártel local, Ulises tiene que huir a Estados Unidos, donde se encuentra con problemas de adaptación.

Algo que destaca de la actuación de Juan Daniel García, es que él no sabia bailar antes de “Ya no estoy aquí” y su interpretación como Ulises lo llevó a hacerse del galardón.

“Muchas gracias. Estoy muy nervioso, estoy temblando. Quiero agradecer infinitamente todo esto a mi familia, mi mamá, y sobretodo a Bernardo Velasco, que fue mi ‘coach’. Hacer películas como esta es muy difícil. Gracias Fernando Frías y arriba los ‘Terkos'”, expresó el joven actor.

El Instituto Mexicano de cinematografia, dijo que para esta edición de los premios fueron inscritas 157 películas de las cuales 68 eran largometrajes mexicanos, 12 iberoamericanos y 77 cortometrajes entre los que hubo animaciones, documentales y ficciones.

Te puede interesar: