Abandonan a niño en CDMX porque sus padres ‘ya no lo querían’

464
Abandonan a niño en CDMX porque sus padres ‘ya no lo querían’
Foto: Telediario

La madrugada de este martes inició rara, diferente y seguramente con aires de tristeza para un niño de ocho años que se encontraba en plena calle a las cinco de la mañana sin saber que sucedía.

Ethan Alfonso estaba solo en la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa, Ciudad de México con tan solo una ligera pijama de algodón, una cobija, una mochila con un paquete de tortillas, un chocolate y con la inocencia de un niño que no entendía las últimas palabras de su padre y su madrastra los cuales le dijeron lo siguiente:

Ya no estamos a gusto contigo, ya no te queremos” para justo después dejarlo abandonado a su suerte.

Tiempo después el pequeño encontró un rayito de esperanza, pues una señora y un señor lo encontraron vagando solo y decidieron avisar a las autoridades para que pudieran auxiliarlo.

Los elementos de emergencia le realizaron varios chequeos médicos para saber su estado de salud, así como varias preguntas donde lograron enterarse que tenía una hermana de seis años que su papá y su madrastra decidieron seguir cuidando.

El menor también dijo que el nombre de su madre biológica era Adela González y vivía en Iztapalapa pero no estaba 100% seguro de eso.

Por ahora el niño se encuentra en las instalaciones de la CAPEA  y se espera que la madre pueda acudir por él o sino ver que procedimiento seguiría por parte de las autoridades.

¿No fue abandono?

Horas más tardes de que el menor fuera encontrado y mandado a las instalaciones de la Fiscalía, se rumoró que el menor habría declarado que él se salió de su hogar porque era maltratado por sus familiares.

Hasta ahora el caso permanece abierto y no se han dado a conocer más detalles de las investigaciones.

Más notas en el Blog: