Aboga PRI por recursos para asociaciones civiles

176
Aboga PRI por recursos de AC
FOTO: Portal HCNL

El nuevo esquema de comprobación fiscal contemplado en la miscelánea fiscal 2021, pone en riesgo la operación de decenas de organizaciones de la sociedad civil, advirtió este lunes, la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, por lo que hizo un llamado al Senado de la República a reconsiderar la propuesta del Ejecutivo Federal.

A través de la diputada local, Alejandra Lara Maiz, el legislativo de Nuevo León aprobó un exhorto a la Cámara Alta, a fin de que no se limite el trabajo de organizaciones altruistas de la sociedad civil.

Según explicó, muchas asociaciones civiles brindan realizan su trabajo en comunidades indígenas o rurales, lo que limita sus posibilidades de generar comprobantes fiscales, y dada la poca cultura de la donación, muchas de estás organizaciones sobreviven del apoyo gubernamental.

“La propuesta del Ejecutivo Federal limita la operación de las obras sociales, dado que buena parte de las donatarias autorizadas destinan sus recursos económicos a la realización de acciones en comunidades indígenas o rurales en donde no es accesible el internet y los métodos electrónicos para la comprobación fiscal”
“Por lo que no es posible generar comprobantes fiscales en esas zonas sin servicios financieros, por lo que tendrán que pagar el 30% de impuestos en esos gastos a efecto de que si no disminuyen sus actividades en beneficio de la población tendrán que dejar de prestar sus servicios”.

Alejandra Lara recordó que la Miscelánea Fiscal 2021 fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado miércoles 21 de octubre, con el reloj legislativo “detenido” con una votación dividida de 291 votos a favor, 142 en contra y 1 abstención. Siendo enviada a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.

NOTA RELACIONADA: Aprueba Cámara de Diputados Miscelánea Fiscal 2021

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los diputados presente durante la sesión celebrada este lunes y será enviado al Senado de la República, que actualmente estudia el Paquete Fiscal 2021.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: