Acusa Gibrán Ramírez a Mario Delgado e INE de fraude

269
Acusa Gibrán Ramírez a Mario Delgado e INE de fraude
El aspirante a la presidencia de Morena acusó a Mario Delgado y al INE de forjar alianza en su contra; desde el INE lo contradicen.

Tras quedar fuera de la carrera por la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez despotricó en redes contra Mario Delgado, coordinador del partido en el Congreso, y el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, a los que acusó de aliarse para gestar un fraude.

Desde su tribuna digital, Ramírez reconoció que las encuestas de reconocimiento no le favorecieron para ocupar la presidencia del partido pero, además, tuvo a bien compartir una foto en la que se observa a Delgado y Cordova charlando en un café.

‘Así pactan los delincuentes, es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del País peligra hoy más que nunca‘, aseguró Gibrán desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Ramírez, la reunión habría tenido como objetivo pactar una alianza entre Mario Delgado, que también aspira a la presidencia de Morena, y el INE; mediante ‘encuestas inconsistentes’, el instituto electoral quitaría del camino a otros candidatos para facilitarle a Delgado una eventual llegada a la dirigencia del partido.

Ramírez señaló que tanto la aplicación como la metodología de las encuestas aplicadas por el INE no corresponden a parámetros confiables de medición; asegura existen encuestas realizadas a personas no militantes y que más del 25% de los instrumentos no fueron completados.

Esto, sin embargo, fue desmentido por la propia cuenta oficial del INE en Twitter, en donde se aclaró con la foto corresponde a un encuentro entre ambos funcionarios producido en noviembre de 2019, y que nada tiene que ver con un ‘operativo’ para influenciar las estructuras internas de Morena.

En declaraciones posteriores, Girán Ramírez señaló que ‘no importa cuándo se haya producido el encuentro’, y que lo realmente grave es que, habiendo instancias para establecer diálogo entre autoridades, éstas decidan hacerlo ‘a escondidas’.

‘Nada tienen que hacer reunidos en un café, de manera informal, y por fuera del escrutinio público. Así operan las burocracias’, aseguró el ahora ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Ramírez aseguró que tomará ‘acciones políticas’ en contra de la decisión, pues en mediciones realizadas por otras encuestadoras, su nombre se ubicaba en los ‘primeros lugares’ de varios distritos.

En la contienda por las riendas de Morena permanecen el propio Mario Delgado, Hilda Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnksi.

 

TE PUEDE INTERESAR: