Al visitar las instalaciones del C4 de Monterrey y anunciar que replicarán su modelo de seguridad, alcaldes metropolitanos del PRI respaldaron a su homólogo regiomontano, Adrián de la Garza, como el mejor calificado de su partido, rumbo a las elecciones por la Gubernatura en 2021.

Los ediles priistas de Apodaca, César Garza; Guadalupe, Cristina Díaz; Santiago, Javier Caballero; y Juárez, Everardo Benavides, sostuvieron este jueves una reunión con el munícipe regiomontano, Adrián de la Garza, para tratar temas de seguridad y alistar una estrategia coordinada tomando como modelo el C4 de la capital del Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy tuve el gusto de recibir en las instalaciones del C4 de Monterrey a la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; al Alcalde de Apodaca, César Garza; al Alcalde de Santiago, Javier Caballero; y al Alcalde de Juárez, Everardo Benavides. Sostuvimos una conversación sobre la implementación de inteligencia y tecnología en las cooperaciones de seguridad municipales, además de que les compartí la exitosa experiencia que hemos tenido en Monterrey gracias al Sistema de Seguridad e Inteligencia. Coincidimos en que la petición más fuerte de los ciudadanos en general es reforzar la seguridad y estamos seguros de que esto se puede lograr con la cooperación y comunicación constante entre los municipios. #LoPrimeroEsMTY ✅

Una publicación compartida de Adrián de la Garza (@adriandelagarzas) el

 En rueda de prensa César Garza destacó el liderazgo de Monterrey en materia de seguridad en la entidad, y la experiencia del alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, quien ya ocupó el cargo de Procurador de Justicia del Estado en el sexenio anterior.

“Hoy por hoy en el Estado de Nuevo León el liderazgo en materia de seguridad, y lo acabamos de comprobar, lo tiene el Municipio de Monterrey, de Adrián de la Garza… Me sorprendió y rebasó las expectativas que teníamos con lo que claramente se confirma el liderazgo y la experiencia del alcalde en temas de seguridad”, aseguró Garza Villarreal

 

Por su parte Cristina Díaz, dio a conocer que alistan la instalación de mesas de trabajo para la creación de un modelo único de seguridad, basado en el utilizado en el municipio de Monterrey.

“Podemos compartir un modelo de gestión, de coordinación para ser más eficientes y más eficaces en la seguridad que tenemos que brindar”, dijo por su parte Cristina Díaz Salazar.

Al mismo tiempo, el alcalde de Apodaca, César Garza, destacó, no solo la labor de su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza, en materia de Seguridad, sin también en su estrategia para hacer frente a la pandemia por el coronavirus Covid-19, circunstancias que lo colocan como el mejor posicionado del PRI en caso de que decida buscar la gubernatura del estado en 2021.

“Estas circunstancias lo ubican en una posición privilegiada para ser el representante del Partido Revolucionario Institucional como una posibilidad importante para el gobierno de Nuevo León”.

“Sin duda por sus méritos y trayectoria es una de las más importantes posibilidades que tiene nuestro partido para presentar una oferta seria, profesional para ganar las elecciones”.

Pese a la cercanía en los tiempos electorales, Adrián de la Garza, señaló que aun no es tiempo de definir una eventual solicitud de licencia para participar en los comicios del próximo año, pero César Garza aclaró que en caso de decidirse, el edil regio tendrá el ‘espaldarazo’ del resto de los alcaldes priistas.

“Sin duda nosotros compartimos ideología y amistad y confiamos en él, porque el espaldarazo nuestro lo tendría él (Adrián de la Garza) sin duda alguna”.


Te podría interesar: