‘Nunca es su culpa’… Afirma AMLO que farmacéuticas provocan escasez de medicinas

210
Nunca es su culpa… afirma AMLO que farmacéuticas provocan escases de medicinas
Foto: Gobierno de México

¡Esto es un complot! o al menos eso mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera ya que afirmó que si hay falta de medicamentos en el país es por las farmacéuticas.

Según Obrador, son estas empresas las que están ‘saboteando’ el proceso de la compra de medicamentos y esto dificulta la adquisición de medicinas al extranjero.

Obrador aprovecho el tema para volver a mencionar que habían 10 grandes empresas que se beneficiaban por contratos con gobiernos pasados, en la cual vendían fármacos al doble o triple de su precio.

Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al Gobierno. Estamos hablando de intereses creados“.

No había frontera entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos, dijo.

Se cree que por un convenio que firmó el Gobierno mexicano con la ONU para la compra consolidada de medicinas, no fue del agrado de varias empresas las cuales están haciendo campaña para desprestigiar a Andrés Manuel.

Hay indicios de que nos andan bloqueando para no contar con los medicamentos y no solo en México, en el extranjero. Las mismas empresas de aquí. Se hacen acuerdos con empresas de afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos“.

Por otro lado, AMLO también dijo que desde el pasado sábado denunciaron un robo por más de 37 mil medicamentos contra el cáncer y dijo que las investigaciones ya van avanzadas y pronto tendrán resultados.

Finalmente se dijo que se invertirán 100 mil millones de pesos para comprar medicinas en el 2021 y todo se hará a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Vamos a resolver el problema del desabasto de medicamento“, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: