Amplían un mes más cierre fronterizo entre México y EU

1025
Amplían un mes más cierre fronterizo entre México y EU
Foto: Lars

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para el tránsito terrestre no esencial se extenderá por un mes más, de acuerdo con un comunicado emitido a través de redes sociales por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La medida se toma con base en el paso de diversas entidades federativas del País de amarillo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, indicador que mide el avance de la pandemia de Covid-19 en México.

De acuerdo con el comunicado, las restricciones fronterizas entre ambos países se mantendrán como desde el el 21 de marzo pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la propuesta fue planteada por el propio Gobierno Mexicano, tomando como base el incremento en contagios que han experimentado ciertos estados durante las últimas semanas.

Se especificó también que ambos países participarán en la coordinación de las medidas, que se espera puedan ser levantadas a las 23:59 horas del próximo 21 de noviembre.

El ‘tráfico terrestre no esencial‘ refiere a los desplazamientos turísticos por carretera con motivos no primordiales, tales como viajes por placer, vacaciones, recreación y eventos culturales.

Al momento, Estados Unidos supera los 8 millones de casos positivos de Covid-19, llevando la delantera global en contagios; en decesos también permanece en la primera posición, al registrar 218 mil 097 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, México reporta 841 mil 661 casos positivos y un total de 85 mil 704 muertes por Coronavirus.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: