Anuncia Reino Unido nuevo confinamiento por rebrote de Covid-19

148
Nuevo Confinamiento en Reino Unido por rebrote de Covid 19
FOTO: Getty Images

Ante el incremento sin control de contagios por coronavirus Covid-19, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo confinamiento nacional por un mes, a partir del 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

El mandatario británico explicó que las escuelas permanecerán abiertas y los padres que estén separados podrán continuar visitando a sus hijos, pero instó al resto de la sociedad a mantenerse en cuarentena y apoyarse en las esferas familiares o de vecinos más cercanas.

NOTA RELACIONADA: Segunda oleada de Covid-19 somete al mundo a nuevo confinamiento

La segunda ola de contagios del virus Sars-Cov-2 ha golpeado fuertemente a los países europeos ante el relajamiento de las medidas sanitarias, mientras que los hospitales reportan altos niveles de hospitalizaciones ante el rebrote de la pandemia.

Esta semana Reino Unido confirmó que las estrictas restricciones en los negocios y la vida diaria comenzarían el jueves y durarían hasta el 2 de diciembre, a causa de lo que denomino “cifras sombrías” de contagios.

“Ningún primer ministro responsable podría ignorar las sombrías cifras, a menos que actuemos, podríamos ver muertes en este país a varios miles por día”, dijo Johnson, quien fue hospitalizado a principios de este año por un caso grave de Covid-19.

Reino Unido superó el millón de casos positivos desde el inicio de la pandemia, con casi 22 mil nuevos contagios en solo 24 horas, mientras que las cifras oficiales apuntan a las 46 mil 500 muertes.

NOTA RELACIONADA: Surge nueva cepa de coronavirus en España

En tanto que esta misma semana otros países como Francia, Alemania, España y Bélgica, había anunciado también el inicio de un segundo confinamiento, ante el incremento en los casos de contagios diarios.


También te puede interesar leer: