Autoriza Liga MX reapertura de estadios

177
Autoriza Liga MX reapertura de estadios
Foto: Club Necaxa

Tras cuatro meses de haber iniciado el Guard1anes 2020, la Liga MX autorizó el regreso del público a los estadios.

En un comunicado la liga informó que tras realizar mesas de trabajo con la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y con los clubes se establecieron los protocolos para el ingreso de aficionados.

El regreso será bajo protocolos, por lo que los aficionados deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Los primeros partidos que contarán con aficionados será el Estadio Victoria que albergará el Necaxa vs. Tijuana el 16 de octubre, y El Kraken en el Mazatlán vs. Juárez.

El aforo máximo permitido es del 50% y el acceso deberá ser aprobado por la Secretaría de Salud de cada entidad.

También puedes leer: