Presentan y adelantan llegada de vagones para Línea 3

332
Salen de China nuevos vagones del Metro para Línea 3
Foto: TVNL Canal 28

Y después de siete años… el Gobierno del Estado y la empresa china CRRC Zelc en Zhuzhu, China, dieron el banderazo de salida a los primeros vagones para la Línea 3 del Metro, y anunciaron su llegada el próximo mes de diciembre, lo que significa un adelanto en las fechas de recepción que se estimaban en enero del 2021.

En un evento virtual la mañana de este jueves, el Gobernador, Jaime Rodríguez, el Director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín y el Gerente General de la empresa china encargada de la fabricación de las nuevas unidades, Fu Chenjun, dieron el anunció y la presentación de los vagones.

Chenjun explicó durante su intervención que el diseño de los vagones está inspirado en las máscaras de luchadores mexicanos y el interior asemeja en sus detalles al estadio de los Rayados de Monterrey; el BBVA.

Por su parte Juan Carlos Holguín explicó que los primeros cuatro vagones estarán llegando el próximo mes de diciembre, con lo que se podrían dar por iniciadas las operaciones de la Línea 3 del metro.

NOTA RELACIONADA: Presentan vagones del Metro para Línea 3
El resto de los vagones llegarán; 12 el próximo mes de enero de 2021 y los restantes 10 en el mes de marzo del año entrante, así como dos vagones simuladores, para el entrenamiento de los conductores, con un costo final total de 70 millones de dólares.
“Es importante señalar el hecho que de acuerdo con el contrato celebrado entre este organismo y la empresa CRRC ZELC, dichos vagones serían entregados de la siguiente manera: 16 vagones en la fecha del 24 de abril del 2021 y 10 vagones en fecha del 28 de abril del 2021″.

“Pero gracias al gran trabajo de la empresa CRRC ZELC, dichos vagones serán entregados en su totalidad a Metrorrey con una anticipación de más de un mes con respecto del plan de entregas original, modificándose dichas entregas a las siguientes fechas: cuatro vagones el mes de diciembre de este año, 12 vagones en enero del 2021 y 10 vagones en marzo del 2021”

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que en cuanto lleguen los primeros vagones del metro comenzarán las pruebas, a fin de iniciar las operaciones de la Línea 3 del Metro.

“Inmediatamente que lleguen empezarán las pruebas para que estén listos y poner a funcionar la Línea 3 del Metro”.

Estos vagones se suman a los que fueron anunciados el pasado mes de octubre, procedentes de Alemania, los cuales son remanufacturados, y que en suma darán un total de 50 vagones que alimentarán a las líneas 1,2 y 3 de Metrorrey.


TE PUEDE INTERESAR: