Barcelona tomará acciones legales contra diario español por racismo

245
Barcelona tomará acciones legales contra diario español por racismo
Foto: 20 minutos

En tremendo problema está inmiscuido el diario español ABC  luego de que en una crónica del partido entre el Barcelona y el Ferencvaros de la Champions League, escribieran comentarios racistas contra el futbolista de 17 años Ansu Fati.

El autor de la crónica de nombre Salvador Sostres, se refirió al jugador nacido en Guinea-Bissau como “mantero (vendedor ambulante) que huye de la Guardia Urbana”.

Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de ‘Agua, Agua’ anunciaba que la Guardia Urbana había llegado“.

Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) los delincuentes son la policía y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin los turistas, les flaquea bastante el negocio“, escribió.

Ante estas palabras, varios medios españoles mencionaron que el club blaugrana tomará acciones legales contra el autor acusándolo de racismo.

 

Luego de la polémica, Sostres escribió una disculpa pública donde argumentaba que sus expresiones fueron tomadas como desprecio racista cuando el buscaba alabar al futbolista.

“Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”, dijo.

También puedes leer: