Presentará AMLO reforma para eliminar ‘Outsourcing’

558
Busca AMLO eliminar Outsourcing
Foto: Sin Embargo

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviará al Congreso de la Unión, una iniciativa para eliminar el ‘outsourcing’ porque es un esquema que se presta a la corrupción y la evasión fiscal.

Durante la rueda de prensa matutina de este martes, el mandatario federal, dio a conocer un caso de un empresario que actualmente es investigado por ‘facturero’ y que contaba con más de 200 mil empleados, a quiénes no se les pagaba las prestaciones de ley, gracias a este esquema.

El presidente de la república reconoció que será un tema polémico al igual que fue el de la desaparición de los 109 fideicomisos, sin embargo ya se encuentra en vías de presentar ante los diputados federales, esta iniciativa.

NOTA RELACIONADA: Aprueban en comisiones del Senado eliminación del outsourcing

“Esas reformas que hicieron tenían como fundamento que de esa manera se ayudaba alas empresas para que no se dedicaran a hacer trámites administrativos podían tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, los pagos al IMSS, al INFONAVIT y ¿Qué sucedió? ¡ Que abusaron de ésas medidas! y de los trabajadores ,ala hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El Senado de la República ya discutía una dictamen para regular el esquema de subcontratación laboral en marzo pasado, pero un desacuerdo en el bloque mayoritario pospuso su aprobación.


TE PUEDE INTERESAR: