Cancún, el paraíso contaminado por cubrebocas

362
Cancún, el paraíso contaminado por cubrebocas
Foto: La Razón de México

Cuando uno piensa en las playas más bonitas de México siempre viene a nuestra mente las que hay en Cancún por mar con colores turquesa y su suave arena.

Desafortunadamente con el paso de los años este paradisiaco lugar, se ha visto afectado por diferentes circunstancias como contaminación o ser invadidas de sargazo como ocurrió en el 2019.

En esta ocasión, de acuerdo a la organización ciudadana ‘Snorkeling For Trash’, tuvieron que reanudar sus jornadas de limpieza en las playas de Cancún, debido a que se encuentran llenas de cubrebocas.

Imagen

Estas personas han mencionado que han recogido una gran cantidad de mascarillas desechables o reutilizables que las personas van tirando o perdiendo en el mar.

Otras de las cosas que se pueden encontrar son copas de plástico de hoteles, vasos desechables, latas de cerveza, botellas de refresco, envoltura de comida chatarra, ropa interior y toallas sanitarias, todas estas desechos comunes que se encuentran en las playas.

De las cosas que se han encontrado y no son tan usuales, son llantas, pruebas de sangre y dinero.

Efe Daniel Rodríguez, fundador de la organización, dijo en entrevista para EFE que los hoteleros deberían contratar buzos para sacar la basura de sus playas.

La playas de los hoteles están muy contaminadas y eso es increíble. Tú sabes la cantidad de dinero que generan los hoteles. No es complicado ni caro poner buzos a limpiar de vez en cuando o encargarte de que tu basura no llegue al mar“, se quejó Rodríguez.

También puedes leer: