Carlo Acutis, el niño que será nombrado ‘santo’

1095
Carlo Acutis, el niño que será nombrado ‘santo’
Foto: Especial

Los últimos días las redes sociales han hablado acerca de un niño llamado Carlo Acutis el cual será beatificado por el Papa Francisco.

Pero ¿Cuál es el motivo para que Acutis sea nombrado santo?, la respuesta sencilla sería ‘milagro’ o al menos así lo definió el Vaticano ante lo inusual de su historia.

Carlo Acutis fue un joven italiano que falleció a en el 2006 a los 15 años por leucemia tipo M3 la cual no tuvo curación y según su madre el joven siempre fue una persona normal que era fan de los videojuegos, además que según palabras de ella, su hijo tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”.

Carlo, era muy unido a la religión ya que a partir de hacer su primera comunión, se hizo ayudante de la parroquia del pueblo de Monza, Italia, donde vivía.

También, mezcló su fe católica con su pasión del internet y creó una página web para catalogar los milagros que había alrededor del mundo.

 

Luego de fallecer, el cuerpo de Acutis fue enterrado en el cementerio de Asís en 2006 para después ser trasladado al Santuario del Despojo en asís en el 2019 y ahí permanecerán hasta el 17 de octubre.

Algo que llama la atención, es que el cuerpo del  joven luce incorrupto y muy bien conservado para tener poco más de 14 años de fallecido, además de que se le puede observar con tenis, un jeans, una sudadera, un rosario en sus manos y una expresión de serenidad en el rostro.

El Vaticano le atribuye a Acutis el milagro de haber curado a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara y que después de rezarle y pedirle que hablara con Dios, el niño simplemente se curó, así lo informaron los médicos.

El próximo 10 de octubre a las 16:00 horas, el papa Francisco beatificará al joven en la Basílica Superior de San Francisco en Asís, Italia.

Más notas en el Blog: