Con el propósito de que Nuevo León reciba más recursos que por justicia le corresponden y que se reflejen en beneficio de los ciudadanos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, expresó su respaldo a una consulta pública para modificar el Pacto Fiscal.  

El líder de la bancada del PRI manifestó que es urgente beneficiar a los Estados que más aportan a la Federación, como es el caso de Nuevo León. Cienfuegos: Respalda PRI consulta para modificar Pacto Fiscal 

“Nosotros mostramos nuestro respaldo para que se lleve a cabo una consulta pública a la ciudadanía de Nuevo León referente al Pacto Fiscal, coincidimos en que más que abandonar el Pacto Fiscal se tiene que replantear la Ley de Coordinación Hacendaría y que los Estado que más producen y aportan a la República Mexicana tienen que ser más beneficiados”, manifestó en rueda prensa el líder la bancada del PRI en el Congreso del Estado. 

“Vamos a analizar un mecanismo que no tenga un costo adicional este proceso, que pueda ser en base al uso de las tecnologías que se cree una plataforma digital para que la ciudadanía pueda votar, tenga certeza y que se pueda concretar la voz de los ciudadanos al final del día y nosotros sumarnos a lo que la misma ciudadanía llegue a expresar”, agregó. 

Cienfuegos reiteró que es necesario que se modifique el Pacto Fiscal, por lo que pidió a la Cámara de Diputados analice, dictamine y apruebe la iniciativa de reforma que fue impulsada, en meses pasados, por el Congreso local. 

“Hay que reformarlo, hay que replantearlo, salirse está lejos esa posibilidad y lo que nosotros estamos buscando como Grupo Legislativo del PRI es que debe de haber un manejo diferente en el Pacto Fiscal y es lo que estamos pidiendo para Nuevo León”, planteó el Coordinador del GLPRI.  

“Entre las modificaciones estamos pidiendo que la fórmula de distribución se aumente de 20 al 22 por ciento a los estados más productivos y no por población como está actualmente, y con el 78 por ciento restante que la Federación se maneje año con año”, añadió.  

Cienfuegos consideró necesario sumar a ciudadanos ajenos al Congreso del Estado que implementen el mecanismo consulta para que la plataforma digital registre el sentir de la ciudadanía de Nuevo León de manera objetiva. 

“Creemos que es la manera correcta de escuchar la voz de la ciudadanía, anteponer el interés público al interés partidista o personal de cualquier fracción parlamentaria, o partido político en el Estado, y que, la misma ciudadanía exprese su sentir”, concluyó el Coordinador priísta. 

TE PUEDE INTERESAR: