Critican a hijos de AMLO por chocolatería

386
Critican a hijos de AMLO por chocolatería
Foto: MXPolítico

En un pequeño local ubicado en la calle República de Guatemala, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se abrió hace relativamente poco tiempo una chocolatería que ofrece cacao ‘sin alteraciones‘ a precios que van entre los 160 y 800 pesos, según el producto a elegir.

El establecimiento, de nombre ‘Rocío‘, es propiedad de tres hermanos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, los hijos mayores del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La chocolatería está nombrada en honor a Rocío Beltrán Medina, madre de los hermanos y primera esposa de AMLO, fallecida en 2003; de acuerdo con la página oficial del lugar, el cacao utilizado en la elaboración de los productos proviene de una finca familiar ubicada en Tabasco, por lo que no utilizan ningún ingrediente procesado por terceros.

A pesar de que el negocio lleva algunos años operando, la sucursal del Centro Histórico es la primera ’boutique’ o tienda física con la que cuenta la joven empresa, de acuerdo con la información que proveen los propios dueños.

Según la información desplegada en su página web, ‘Rocío‘ cuenta con una modalidad ‘Tree to Bar‘; es decir, que el producto se extrae directamente del árbol de cacao hasta la barra del establecimiento, dejando de lado los conservadores artificiales.

Aunque cuentan con una diversa gama de productos, uno de ellos alcanzó cierta notoriedad en redes sociales debido al uso de un símbolo que, de acuerdo con algunos usuarios, no puede ser explotado para uso comercial.

 

ARMAN CHOCOLATE CON ESCUDO NACIONAL

El producto en cuestión es una moneda de chocolate estampada con el Escudo Nacional; se trata de un paquete especial conmemorativo que, además, cuenta con seis bombones rellenos de tequila, todo por la cantidad de 500 pesos.

Alguns usuarios en Twitter consideraron que el producto utiliza el escudo de forma inapropiada, ya que de acuerdo con la Ley de Símbolos Nacionales, no se puede hacer uso comercial del Himno, la Bandera o, en este caso, el Escudo Nacional.

Ningún allegado o dependiente de ‘Rocío’, incluyendo a los hermanos López Beltrán, han dado algún tipo de declaración al respecto de la polémica golosina.

 

TE PUEDE INTERESAR: