Deja hermana Consuelo dirección de CADHAC

289
Cambio de Dirección Cadhac
FOTO: Cadhac

Tras 25 años de servicio a los regiomontanos, la hermana Consuelo Morales dio a conocer su salida de la Dirección de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), asociación civil que ella misma fundó.

A través de un comunicado de prensa, la activista anunció que su lugar al frente de Cadhac, será ocupado por Ana Laura Serrano, de quien destacó su amplia experiencia y capacidad.

Sin embargo la hermana Consuelo explica en la misiva que ella ocupará el cargo de presidenta del Consejo de Cadhac desde donde apoyará el proceso de transición.

“Ana, estoy segura, sabrá forjar su propia identidad, sabiéndose acompañada de un equipo que hoy es fuerte y de un consejo que seguirá muy cerca de ella. Como fundadora de Cadhac continuaremos apoyándola directamente, primero en un periodo de acompañamiento personal y después como presidenta del Consejo”, explica el documento.
“Me siento profundamente agradecida por ser parte de este esfuerzo. Entregar la Dirección de Cadhac a alguien que conjunta una sólida formación profesional con una empatía profunda hacia las víctimas, y sobre todo, una defensora mujer, me llena de esperanza cuando imagino lo que viene para Cadhac”.

 

Actualmente la asociación civil dedicada a la protección de los derechos humanos, ha llevado la defensa y representación de cerca de 1,100 casos de personas desaparecidas, muchas de ellas privadas de la libertad por autoridades de seguridad.

NOTA RELACIONADA: Conmemora Cadhac Semana de Desaparecidos en el Palacio de Gobierno

Así mismo Cadhac encabeza una extensa búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas a lo largo del territorio nacional, de la mano de la Procuraduría de Justicia del Estado.


También te puede interesar leer: