Denuncia candidata filtración de fotos íntimas

396
Denuncia candidata filtración de fotos íntimas
Foto: Redes

Carlynn Houghton Hernández, candidata a regidora en el municipio de Actopan, Hidalgo, denunció la filtración de fotografías que le fueron tomadas sin su consentimiento y con el propósito de dañarla política y moralmente.

La candidata forma parte de la coalición política Podemos, de importante presencia en el Estado de Hidalgo; de forma directa, la afectada responsabilizó del hecho a Omar ‘N’, miembro del Consejo Municipal Interino, de tomar las imágenes y distribuirlas para ejercer violencia política sobre ella.

Houghton anunció que ya existe una carpeta abierta correspondiente al caso en la Fiscalía, además de las labores realizadas por la Policía Cibernética en torno a la difusión y origen del ataque.

De acuerdo con la candidata, aunque las fotografías comenzaron a circular a partir del sábado 10 de octubre, la fecha en las que fueron tomadas corresponde a 2016; aquel día, narra la funcionaria, fue expuesta a bebidas adulteradas por parte de quienes la acompañaron a un bar de la localidad.

Tras ingerir la bebida, Houghton despertó horas después sin conocimiento de los acontecimientos sucedidos durante las horas previas; en ese lapso de tiempo, afirma, sus abusadores aprovecharon para tomar las imágenes que salieron a la luz apenas hace unos días.

Para la candidata, la aparición repentina de las imágenes no es coincidencia, pues se da justo en un momento político y como prueba de quienes aprovechan este tipo de materiales para coartar la posibilidad de que mujeres puedan ocupar puestos públicos.

Houghton Hernández aseguró que no dará marcha atrás en la búsqueda de justicia para quien resulte responsable del hecho, y que si bien no denunció en su momento, confía en que la aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo pueda llevar su caso a buen puerto.

Yo no me voy a hacer para atrás, existimos mujeres que estamos echadas para adelante, que nos estamos protegiendo entre nosotras’, afirmó Houghton durante una transmisión en vivo a través de su cuenta personal de Facebook.

 

Te podría interesar: