Dice AMLO que se hace prueba Covid ‘cada semana’

179
Duda AMLO del uso del cubrebocas
Foto: Gobierno de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que, a pesar de nunca haber presentado sintomatología, cada semana se somete a la prueba para detección de Covid-19 a manera de precaución.

Durante la ‘Mañanera‘, el mandatario declaró que el procedimiento ocurre cada martes desde hace siete u ocho semanas; además, subrayó que sigue las medidas de prevención necesarias para cuidar de sí mismo y de quienes se encuentran a su alrededor.

‘Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas (…) me hago una prueba por lo general por semana, para estar seguro; sobre todo para no contagiar a nadie’, declaró López Obrador ante los medios de comunicación.

Apenas ayer se informó que el titular de la Marina, Rafael Ojeda, dio positivo a su prueba de Covid-19; Ojeda y López Obrador coincidieron en la supervisión de obras en Santa Lucía, además de convivir de forma diaria en las sesiones del gabinete de seguridad.

Sin embargo, para el mandatario esto no es un indicador para pensar necesariamente que esté en riesgo de contagio, pues todas las reuniones se llevan a cabo con ‘medidas de sana distancia‘; informó, además, que Ojeda no tiene ‘molestias mayores’.

‘Hablé con él antier y ayer y no tiene molestias mayores (…) todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que haber contagio, vamos a esperar a la prueba de mañana martes’, declaró el mandatario.

La revelación del ‘testeo’ continuo de López Obrador generó algunas críticas en redes sociales, pues hubo internautas que señalaron que una gran parte de la población no puede costear la prueba en su totalidad, mientras que el Presidente recibe una cada semana.

Además, se señaló la negativa por parte del Gobierno Federal a realizar pruebas masivas para la detección de Covid-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: