…Y diputados reclaman falta de resultados de Bronco a 5 años

240
Reclaman Diputados a Gobernador
FOTO: Cortesía

Con la mayor parte de sus promesas incumplidas y una evaluación negativa en casi todos los rubros de su gobierno, Diputados Locales de Nuevo León reprobaron el Penúltimo Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y reprocharon temas pendientes. Reconocieron el tema de salud y deuda.

Desde tribuna, legisladores locales de PRI, PAN y Morena, hicieron un llamado al mandatario estatal para que en su último año de gobierno, corrija las deficiencias en temas como; seguridad, medio ambiente y transporte público.

Adrián de la Garza Tijerina, diputado local del PRI, exigió desde tribuna, recuperar el nivel con el que recibió la corporación estatal de Fuerza Civil, que a su llegada a gobierno era reconocida como una de las mejores dependencias de seguridad en México.

“Fuerza Civil, en sus orígenes fue considerada un modelo policiaco nacional, por sus estrictos procedimientos para reclutar, preparar y equipar a su personal, pero sobre todo por sus buenos resultados. En este momento estamos convencidos que hay mucho qué hacer por esta institución, por lo que es conveniente fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno para beneficio de la corporación y la Seguridad del Estado”, indicó.

“Recordemos que la seguridad es fundamental, ya que, sin ella, no se pueden garantizar inversiones productivas que generen empleos dignos, ni una convivencia segura para las familias del Estado”, agregó de la Garza Tijerina.

WhatsApp Image 2020 10 14 at 5.43.11 PM

Por su parte, Luis Susarrey, legislador de Acción Nacional lamentó el incumplimiento de promesas por parte del Gobernador Jaime Rodríguez, como el combate a la corrupción y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

“En 2015, Jaime Rodríguez tuvo la oportunidad de enmendar eso, de darnos motivos para sentirnos orgullosos no solo de nuestra cultura, historia, y costumbres, si no también de nuestros gobernantes la expectativa era alta, pero la decepción fue mayor”, expresó.

Luis Susarrey

Por su parte la diputada Independiente Claudia Tapia reclamó sobre el alto número de feminicidios en Nuevo León, y dijo que aunque el mandatario estatal destaca el avance en el tema penitenciario, aún existe una gran deuda con las victimas.

“Se nos sigue asesinando por el siempre hecho de ser mujeres, ¿Cómo se puede ser mujer en Nuevo León, sin correr riesgo?”, señaló.

NOTA RELACIONADA: ‘No habrá recursos para elección y partidos en 2021’: Jaime Rodríguez

Ivonne Bustos del Partido Verde, Carlos Leal de Encuentro Social, María Dolores Leal de Nueva Alianza y Azael Sepúlveda del Partido del Trabajo concretaron las intervenciones en tribuna durante la presentación del Quinto Informe de Gobierno y lo hicieron también con marcados reproches sobre temas como medio ambiente, seguridad, pobreza e incluso la falta de protección a la familia.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, militares, titulares de organismos autónomos y de los tres poderes, así como alcaldes de la zona metropolitana, algunos de forma presencial y otros a través de plataformas digitales.


 

TE PODRÍA INTERESAR: