El escándalo de Rudy Giuliani en la nueva cinta de ‘Borat’

417
El escándalo de Rudy Giuliani en la nueva cinta de 'Borat'
Foto: El Mundo

En plena época electoral, Rudy Giuliani, abogado del Presidente Donald Trump y ex alcalde de Nueva York, se ve envuelto en una extraña polémica: su aparición en la nueva cinta de Borat, en donde se le puede ver ‘coqueteando’ con una reportera varios años menor que él en la habitación de un hotel.

Para entender la polémica se debe conocer a fondo el trabajo de Sacha Baron Cohen, quien encarna a Borat, un supuesto periodista proveniente de Kazajistán que viaja a Estados Unidos para realizar un reportaje en torno al ‘american way of life‘ de los occidentales.

Tanto la primera cinta de Borat como su secuela tienen el mismo formato: Baron Cohen interpreta a su personaje interactuando con otras personas en situaciones reales e infiltrándose en eventos donde los asistentes no están conscientes de la naturaleza ficticia de Borat.

En la secuela, la premisa gira en torno a la vuelta de Borat a Estados Unidos para ‘ofrecer’ como regalo a su hija al Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Dentro del film, hay una escena en donde la actriz Maria Bakalova finge ser una periodista que entrevista a Giuliani, que no estaba al tanto de que se trataba de una simulación; la conversación comenzó con el personaje de Bakalova afirmando estar nerviosa al realizar su primer trabajo periodístico.

Creo que te verás muy bien‘, afirmó Giuliani, sonriendo; acto seguido, la actriz lo invita a pasar a una habitación contigua para ‘tomar una copa’, a lo que el ex alcalde de Nueva York accede de inmediato.

Ya en la habitación, Giuliani la toma de la cintura y la invita a darle su número telefónico y dirección; cuando la actriz se ofrece a ayudarle para quitarse el micrófono, el político se tiende sobre la cama para desfajarse, quedando en una posición comprometida, ya que parece que está estimulándose.

Justo en ese momento, Baron Cohen entra en la habitación gritando ‘¡Tiene 15 años, es muy mayor para ti, tómame a mí a cambio!’; al ver al actor encarnando a su personaje, Giuliani se apresta a levantarse de la cama y a salir del cuarto a toda prisa para llamar a seguridad.

Cuando la escena comenzó a circular por redes sociales, Giuliani se vio obligado a dar su versión de los hechos; aseguró que el metraje es una ‘total fabricación‘, y que sólo se estaba acomodando su camisa tras quitarse el equipo de grabación.

‘En ningún momento antes, durante o después de la entrevista tuve un comportamiento inapropiado; si Sacha Cohen Brown insinúa otra cosa es un mentiroso‘, afirmó Giuliani en Twitter, provocando todo tipo de reacciones.

Mientras que los medios alineados con el oficialismo alegan que al abogado de Trump le fue tendida una ‘trampa’ para intentar perjudicar la propia campaña de reelección del Presidente, la audiencia demócrata subrayó el comportamiento inapropiado de Giuliani antes de saber que estaba siendo filmado.

El propio Giuliani ha afirmado que el contrincante de Trump para las elecciones, Joe Biden, podría estar detrás del incidente; ‘tenemos algo preparado para él de lo que no se va a poder defender‘, llegó a declarar por Twitter.

 

TE PODRÍA INTERESAR: