Era Salvador Cienfuegos ‘El Padrino’ de cárteles; acusa EUA

233
Era Salvador Cienfuegos El Padrino
FOTO: Aristegui Noticias

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en Inglés) buscará imputar cinco cargos de narcotráfico al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, y a quien se le identifica en la acusación formal con el alias de: ‘El padrino’, vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva.

En las próximas horas (14:30 horas tiempo de México) la Cónsul, Marcela Celorio, informará sobre los cargos de los que se acusa al ex titular de la SEDENA y para lo que se alista su traslado a Nuevo York, para su audiencia en la misma corte que llevó el caso del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y actualmente desarrolla el caso del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

NOTA RELACIONADA: Detienen en Los Ángeles a Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Defensa

“Desde Los Ángeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral. Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, dio a conocer a través de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los cargos, según se reveló en documentos filtrados, se encuentran; Conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, lavado de dinero y vínculos con el cartel de los Beltrán Leyva.

Trascendió que Salvador Cienfuegos Zepeda era conocido con el alias de ‘El Padrino’ por parte de los miembros de los cárteles de la droga, apelativo hecho famoso por las novelas del escritor Mario Puzo, sobre la mafia Italiana y que dieron vida a la saga del mismo nombre.


Te podría interesar: