Estaba Diego Urik escondido en Jalisco

310
Estaba Diego Urik escondido en Jalisco
Foto: Redes

El presunto feminicida Diego Urik ‘N’, aprehendido por ser el principal sospechoso de la muerte de Jessica González Villaseñor, fue detenido en Playa Barra de Navidad en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, a casi 600 kilómetros de Morelia, en donde se suscitaron los hechos.

La detención, ocurrida el día de ayer, se debió a un operativo en conjunto trazado por las autoridades de Michoacán y en conjunción con la Fiscalía de Jalisco, entidad a la que Urik habría huído para evitar ser llevado ante la justicia.

El sospechoso se encontraba recluido en el ‘Hotel Delfín‘, hasta donde llegaron elementos de diversas corporaciones para proceder con la captura; Urik no puso resistencia y aceptó que se le leyeran sus derechos tras ser ubicado.

La muerte de Jessica conmocionó a Morelia y al resto del País desde el pasado 25 de septiembre, cuando se encontró su cuerpo sin vida luego de cuatro días de intensa búsqueda por parte de familiares y autoridades de la entidad.

Desde las primeras investigaciones se arrojó a Diego Urik, de 18 años años, como principal sospechoso del crimen. El dicho se intensificó cuando el propio joven se dio a la fuga; algunas fuentes lo ubicaron, incluso, en España, algo que resultó ser falso.

El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, recalcó que la modalidad de recompensa por información no fue utilizada durante la investigación que terminó en la captura del presunto feminicida.

‘La localización de la persona hoy detenida en cumplimiento de orden de aprehensión fue resultado de actos de investigación de nuestra Policía‘, declaró ayer el Fiscal michoacano.

El día de hoy, Urik fue presentado ante un Juez de Control para responder por el feminicidio de Jessica; la sesión se dio a puerta cerrada en el Centro de Justicia para Adolescentes de Morelia.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía de Michoacán aporte más datos en torno a la detención del sospechoso y el proceso al que se enfrentará, así como los cargos que le serán imputados.

 

Más notas en el Blog: