EU continúa rompiendo récords de contagios y muertes por Covid-19

206
Llega EU a los 99 mil contagios diarios por Covid-19
Foto: Oronoticias / Agencia Esimagen

Luego de 8 meses de pandemia por el coronavirus Covid-19, Estados Unidos continúa rompiendo sus propios récords, este fin se semana alcanzó los 99 mil nuevos contagios y mas de mil muertes, tan sólo en 24 horas.

Apenas el jueves la Universidad Johns Hopkins había reportado que el país norteamericano había superado su propio récord, al registrar 88 mil nuevos casos de Sars-Cov-2 en un plazo de 24 horas, y más de 900 muertes.

Sin embargo este viernes se dio un nuevo récord, incluso a nivel mundial, al alcanzar los 99 mil casos en un solo día, y mil fallecimientos a causa del virus de la neumonía, Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins y el contador del New York Times.

La cifra es superior a los 95 mil casos en 24 horas registrados en la India.

NOTA RELACIONADA: Segunda oleada de Covid-19 somete al mundo a nuevo confinamiento

Más de 20 estados del país reportaron sus cifras más altas de nuevos contagios y hospitalizaciones, y han hecho un llamado de alerta para evitar conglomeraciones ante el temor de que las cifras continúen aumentando.

La mayor parte de los casos se concentran en Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Utah, Montana, Illinois, Minnesota, Pensilvania, Virginia Occidental, Oregón, Kansas, Ohio, Colorado y Maine. Y tres estados registraron muertes récord: Tennessee, Montana y Nuevo México.

Por el contrario el Presidente Donald Trump ha insistido en que los contagios van a la baja, justo a unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a realizarse el próximo martes.


También te puede interesar leer: