Fallece Senador por Covid-19; el martes estuvo en sesión

407
Fallece Senador Joel Molina
FOTO: Twitter Joel Molina

El Senador de Morena, Joel Molina Ramírez, falleció este sábado en un hospital en Tlaxcala debido a complicaciones por Covid-19 y encendió las alarmas en el Senado de la República, donde el pasado martes estuvo presente para la Sesión en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.

El anunció fue hecho por el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, minutos después el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a la familia del legislador a través de su cuenta de Twitter.

Molina Ramírez era el senador suplente del ex Gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, quien solicitó licencia para ocupar el cargo de director de Canal Once.

El pasado martes, el ahora fallecido estuvo presente en la Sesión en el Senado de la República, misma que se extendió por varias horas, y en donde legisladores del PAN, exigieron que el morenista Alejandro Armenta, se retirara pues tenía una semana que había confirmado que estaba enfermo de coronavirus y aún no pasaba el tiempo necesario de la cuarentena.

NOTA RELACIONADA: Muertes y contagios de Coronavirus siguen a la alza en NL
El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal lamentó también el fallecimiento de Molina Ramírez y viajó a Tlaxcala para brindar el pésame a la familia del senador.

A la fecha, es el segundo legislador federal que fallece por causa del coronavirus. El primero fue el diputado de Encuentro Social, Miguel Acundo, el pasado 15 de septiembre.

En total 160 personas, entre legisladores y trabajadores del Senado, han resultado contagiadas por el coronavirus Sars-Cov2.

Ante esta situación el Senador de Morena Martín Batres señaló que la Cámara Alta debe tomar medidas para evitar más contagios, como sesiones en línea.

Molina Ramírez tenía 77 años de edad y el primero de noviembre cumpliría un año más de vida. El jueves comenzó a presentar algún síntomas de Covid-19 y este sábado falleció en el hospital del ISSSTE en Tlaxcala.


TE PUEDE INTERESAR: