Francia decreta ‘toque de queda’ para combatir Covid-19

312
Toque de Queda en Francia
Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Luego de registrar 40 mil nuevos casos en solo 24 horas, el Gobierno de Francia que encabeza, Emmanuel Macron, decretó este jueves un ‘toque de queda’, a partir de la noche del viernes y hasta el sábado, en un intentó por frenar la segunda oleada de contagios de Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Marca semáforo tres rojos; se vislumbra nuevo confinamiento

Al mismo tiempo, los hospitales del país se declararon en emergencia, ante la agresividad del rebrote de coronavirus Sars-Cov2, y que esta semana provocó que los índices de mortandad se incrementaran un 40%.

En total 54 departamentos, incluidas grandes ciudades como París, estarán bajo el toque de queda desde el viernes por la noche, lo que afecta a 46 millones de personas, es decir un tercio de la población.

“La segunda ola está aquí. Ahora estamos viendo una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países europeos. Nadie se salva. Digámoslo claramente: la situación es grave. Es grave en Europa, es grave en Francia”, señaló el Primer Ministro de Francia, Jean Castex.

Tal y como lo señala el primer ministro francés, otros países de la Unión Europea, también han tomado medidas drásticas como España, en donde se ha decretado toque de queda en Mallorca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx informó este miércoles que el Estado registró un nuevo repunte en el número de defunciones a causa del coronavirus, sumándose 45 nuevos decesos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra ascendió a 4 mil 231 fallecimientos acumulados. Sobre los 45 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, 25 fueron hombres entre 16 y 87 años de edad, además de 20 mujeres entre los 28 y 92 años. Solamente 13 de las víctimas no padecían alguna comorbilidad. El titular de Salud Nuevo León, @dr.manueldelao, informó además de 581 nuevos contagios en el Estado en las últimas 24 horas, por lo que la cifra ascendió a 76 mil 029 casos acumulados. Además se registraron mil 207 hospitalizaciones, de las cuales 901 personas fueron confirmadas al virus SARS-CoV-2, mientras que otras 306 permanecen en estado sospechoso. 🦠😷 📷 Wikimedia Commons, Canal 28 NL, Salud NL . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio) el

En tanto Italia registra 16.079 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el recuento diario más alto desde el inicio del brote del país, y 136 fallecidos
Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 41.3 millones de casos, con 28.1 millones de recuperados y 1.1 millones de fallecidos.


TE PODRÍA INTERESAR: