Ante el virtual triunfo del Partido Revolucionario Institucional en los comicios electorales celebrados en los estados de Coahuila e Hidalgo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, realizó un reconocimiento a la Democracia, ya que gracias a los ciudadanos se llevó a cabo una jornada ejemplar.

El líder de la bancada del PRI manifestó que, a pesar de la pandemia sanitaria que se vive en el país, los ciudadanos acudieron a las urnas electorales.

“A nombre de mis compañeras y compañeros del Grupo Legislativo del PRI, quiero hacer un reconocimiento a la democracia derivado de los procesos electorales que se han vivido en los Estados de Hidalgo y Coahuila, que a pesar de encontrarnos pasando momentos complicados por esta pandemia y que como sabemos dificulta muchas cosas de la vida cotidiana, han llevado a cabo un proceso electoral ejemplar, en donde las y los Ciudadanos acudieron de manera ejemplar a las urnas”, manifestó el Coordinador del GLPRI al inicio de la sesión de este lunes.

NOTA RELACIONADA: Domina PRI elección en Coahuila

“En un ambiente de paz, haciendo de esa jornada una verdadera fiesta cívica, el principal ganador fue la democracia”, agregó.

Cienfuegos destacó que, pese la contingencia sanitaria, es posible llevar a cabo procesos electorales sin contratiempos y con base en la ley, como se hizo en Coahuila e Hidalgo.

“Que sea un ejemplo para nuestro Estado, en donde ya entramos en el año electoral y nos perfilamos a las elecciones de 2021, en donde muy seguramente todavía estaremos batallando por este virus, que como hoy se ha anunciado en diversos medios de comunicación, debemos de cuidarnos de un posible rebrote”, dijo.

“Enhorabuena por nuestro vecino estado de Coahuila y por el estado de Hidalgo, enhorabuena por la democracia, que, repito, ha ganado y que debemos de seguir el ejemplo para que nuestras elecciones sean al igual que en aquellas entidades una verdadera fiesta ciudadana”, puntualizó Cienfuegos.

TE PUEDE INTERESAR: