Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena

144
Gana Delgado Dirigencia de Morena
FOTO: Twitter Mario Delgado

Con el 58% de los votos a su favor, el Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, resultó electo como el nuevo Dirigente Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al vencer en la tercera encuestas a Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los resultados de la tercera encuesta elaborada por las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que completaron un total de 4 mil 729 entrevistas, entre militantes y simpatizantes del citado partido político.

Luego de que en la segunda encuesta se registrara un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se levantó una tercera encuesta, la cual se llevo a cabo el jueves 22 de octubre, para definir quién sería el nuevo dirigente nacional de Morena.

Tras darse a conocer la noticia, Mario Delgado hizo un llamado a los miembros de su partido trabajar en unidad y a dejar atrás los conflictos internos; “Morena no le pertenece a nadie, Morena de les pueblo de México”, señaló.

Así mismo invitó a Porfirio Muñoz Ledo a formar parte del Consejo Consultivo para la selección de candidatos a los diferentes puestos de elección popular, en busca de iniciar una ‘operación cicatriz’ y entrar de lleno a la elección de abanderados entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Al presentar los resultados, Andrés Levy, directivo de la empresa Covarrubias y Asociados, detalló que Delgado Carrillo obtuvo el 58.6% de las preferencias, superando a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias.

El INE organizó el ejercicio por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió esto debido a que Morena tenía meses sin poder llevar a cabo el relevo en sus órganos directivos.

Durante una primera encuesta, se filtraron los nombres de más de 100 aspirantes, para que los de mayor nivel de reconocimiento pasaran a otra etapa. En esta, Delgado y Muñoz Ledo quedaron en empate técnico, mientras que como secretaria general fue elegida la senadora con licencia Citlalli Hernández.

Actualmente el diputado federal, Mario Delgado, se encuentra aislado en cuarentena, luego de que el pasado miércoles resultara positivo en las pruebas de Covid-19, aunque aclaró que tiene síntomas muy leves.

NOTA RELACIONADA: Se acerca México a las 88 mil muertes por Covid-19

Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena decidió sumarse a la propuesta que hace Mario Delgado para presidir el instituto político, una vez que supere su contagio por Covid-19: “Me voy a sumar a donde pueda aportar”, declaró.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: