A pesar de rebrotes, iglesia católica permanecerá abierta al 20% de capacidad

199
A pesar de rebrotes, iglesia católica permanecerá abierta al 20% de capacidad
Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Los rebrotes por coronavirus comienzan a llegar a Nuevo León y eso es visible en el aumento de contagios y fallecidos que ha habido las últimas semanas.

Aunque aún no sepamos si habrá nuevas restricciones o cierres a negocios para evitar que haya más enfermos, lo que sí es seguro es que la iglesia católica permanecerá abierta para los festejos que se avecinan.

El encargado de dar este anuncio fue el Arzobispo Rogelio Cabrera quien dijo que las criptas si estarán cerradas pero las misas seguirán oficiándose con un aforo máximo del 20%.

Rogelio Cabrera, también mencionó que el panteón el Roble estará abierto con aforo reducido para las personas y que así puedan visitar a sus difuntos.

En el caso de la celebración de la Virgen de Guadalupe, se hará de la misma forma en cuanto al aforo y se incluirán celebraciones virtuales para la gente que prefiera verlas desde su hogar y así no arriesgarse a enfermarse.

El arzobispo pidió a la ciudadanía seguir los protocolos de sanidad que han marcado las autoridades de salud y dijo a la gente que no salga de sus hogares a menos que sea necesario.

Te podría interesar: