Gobierno de Nuevo León exhorta a no festejar Halloween 

346
Halloween
FOTO: Accort

La Secretaría de Salud exhortó a la población a no llevar a cabo celebraciones de Halloween, ya que el riesgo de contagio es muy alto. 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió a la comunidad esperar para tener celebraciones. 

“No sólo podrías recibir dulces, sino también pueden recibir de regalo este virus llamado Sars-Cov 2 que ocasiona esta enfermedad Covid -19 que nos ha ocasionado un serio problema de salud y hay muchas familias de Nuevo León que sufren por la pérdida de un ser querido”, aseguró el funcionario. 

“Eso es lo que debemos de pensar, debemos de mandar un ejemplo a nuestros hijos, a nuestras hijas que somos responsables y que hay que cuidarnos”. 

De la O Cavazos recordó que las personas que lleven a cabo fiestas con más de 20 personas podrían recibir sanciones que van de los 20 mil a los 100 mil pesos. 

El decreto que avala estas sanciones, dijo, ya fue publicado y está vigente. 

Este viernes, el funcionario estatal reportó 624 nuevos casos, con lo que la cifra alcanzó 81 mil 379. 

También informó que se presentaron 34 defunciones para sumar cuatro mil 556. 

De momento se tienen mil 247 personas hospitalizadas, las cuales tienen confirmada la enfermedad o bien presentan síntomas; de ellas 320 cuentan con apoyo de un ventilador. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han recuperado 71 mil 023 personas y cinco mil 800 se encuentran en tratamiento. 

También te puede interesar leer: