‘Había mucho aviador’: Defiende AMLO abolición de fideicomisos

183
'Había mucho aviador': Defiende AMLO abolición de fideicomisos
Foto: Forbes México

Por considerar que estaban ‘fuera de control’, el Presidente López Obrador defendió la eliminación de 100 fideicomisos y aseguró que los beneficiarios seguirán recibiendo sus apoyos, pero ahora de manera directa y sin intermediarios para evitar la proliferación de ‘aviadores’.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO recalcó que en muchos de los fideicomisos destinados al apoyo de artistas, cineastas y deportistas, entre otros, no contaban con una adecuada transparencia, lo que facilitó que personas ajenas a dichas actividades tomaran ventaja de ello.

‘Queremos revisar para que no haya aviadores, pero eso no significa que no nos importe la ciencia, la cultura, el deporte (…) tan nos importan que queremos que no haya corrupción, porque muchos de ellos estaban fuera de control completamente‘, aseguró el Presidente.

Al confirmarse el día de ayer la eliminación de numerosos fideicomisos que brindaban apoyo a investigadores, cineastas, artistas y otros grupos intelectuales, la opinión pública cargó contra AMLO y Morena al considerar que ponían en serio riesgo el financiamiento a la cultura y arte mexicanos.

A esto se sumó el descontento de numerosos miembros de la comunidad artística que habían realizado ‘campaña’ a favor de López Obrador en el pasado y que vieron la presunta abolición de sus apoyos como una ‘traición’ del ahora Presidente.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo aclaró que lo que se busca es ‘hacer limpia‘ al interior de las dependencias y que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios; señaló que, al tratarse de mayores de edad, no requieren de ‘tutela’ para recibir sus incentivos.

‘Es gente mayor que no requiere de tutela y que no le estén administrando lo que por derecho le corresponde o ya le fue otorgado; es entrega directa y con independencia completa, absoluta, pero queremos hacer la revisión, eso es todo’, señaló el Presidente desde Palacio Nacional.

 

También puedes leer: