Inauguran Estado y municipio C4 de Pesquería 

153
Inauguran Estado y municipio C4 de Pesquería 
Foto: Cortesía

El esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Nuevo León y el municipio de Pesquería dio como resultado un Centro de Control Comando, Comunicación y Computo (C4) de vanguardia y con la mejor tecnología. 

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acompañó al alcalde de Pesquería Miguel Ángel Lozano, a la inauguración de las instalaciones en las que se invirtieron 60 millones de pesos, de los cuales el Estado proporcionó la mitad.  

Este edificio, estará conectado de manera permanente al C5 brindándole información en tiempo real a través de cámaras de video vigilancia y patrullas con GPS para coordinar acciones en materia de seguridad con las autoridades estatales. 

NOTA RELACIONADA: Visitan alcaldes C4 de Monterrey; dan ‘espaldarazo’ a Adrián de la Garza

Luego de presidir la reunión número 484 de la Mesa para la Construcción de la Paz, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones que consta de tres niveles y cuenta con oficinas administrativas, monitoreo, módulo de Tesorería, oficinas de la Fiscalía General del Estado y Fuerza Civil, Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) celdas municipales divididas según la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros servicios. 

Reconocen a policías municipales de Pesquería 

Elementos de Policía y Tránsito fueron condecorados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, durante la primera ceremonia de ascensos 2020 de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería. 

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano presidieron la entrega de insignias de ascenso e insignias al Mérito que se otorgan a los que hicieron frente a actos criminales. 

Posteriormente se hizo la entrega de nombramientos a los mandos medios de la dirección de policía municipal. 

Para cerrar el acto, familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, recibieron de manos de las autoridades la medalla al personal extraordinario. 

Te podría interesar: