Deja Jesús Nava diputación local; suena para Santa Catarina

183
Solicita Jesús Nava licencia
FOTO: Cortesía

En busca de ampliar su ciclo y desarrollarse personal y profesionalmente, el Diputado local del PAN, Jesús Nava, solicitó este jueves licencia a su cargo, por tiempo indefinido y sin goce de sueldo. Encuestas lo colocan como posible aspirante a la Alcaldía de Santa Catarina.

La licencia será efectiva a partir de este viernes 16 de octubre, pero será hasta el próximo lunes 19 cuando el Pleno del Congreso autorice la solicitud de Nava Rivera y llame a su suplente, Iván Medrano, para que tome su lugar en la curul del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

El legislador albiazul entregó su petición de licencia la mañana de este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y posteriormente, brindó una rueda de prensa en donde declinó aceptar o negar sus aspiraciones a la Alcaldía de Santa Catarina, ayuntamiento para el que las encuestas lo posicionan como posible aspirante de su partido.

“El día de hoy nos separamos del cargo por la misma razón por la cual iniciamos esta carrera del servicio público, que es, el amor al municipio y el amor a los santacatarinenses… Esta decisión la tomo para ampliar este ciclo, para ampliar decisiones personales y decisiones profesionales”, explicó Jesús Nava.

“Esta decisión la vamos a tomar en tiempo y forma, si es que tenemos que tomarla, que nos permiten nuestras leyes y nuestras normas, las comisiones correspondientes, hoy por hoy tomo esta decisión para desarrollarme personal y profesionalmente”, añadió.

Se trata de la primer solicitud de licencia en el Congreso del Estado de cara al próximo proceso electoral 2021, en el que se renovarán diputaciones locales, alcaldías y la gubernatura del Estado.

NOTA RELACIONADA: Apoya Jesús Nava a estudiantes de Santa Catarina con equipos y asesorías

Jesús Nava Rivera llegó al Congreso del Estado en la legislatura anterior (LXXIV) como suplente del Diputado Sergio Pérez, tras el fallecimiento de éste en un accidente automovilístico y posteriormente ganó la reelección en 2018, en el Distrito 19, con cabecera en Santa Catarina.


Te podría interesar: