Un joven regiomontano tomó una idea diferente para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, disfrazándose del personaje de La Monja para ‘asustar’ a quienes tiran basura.

A través de su cuenta de Twitter @gsusrod, Jesús Rodríguez de 22 años de edad publicó una serie de imágenes disfrazado de La Monja en la plancha del teleférico en el Cerro de la Silla.

La idea de La Monja es asustar a todas aquellas personas que tiren basura en dicho paraje, para que tomen conciencia del daño ambiental que hacen.

“Hola soy yo LA MONJA, mi plan y mi iniciativa propia fue crear un video en el cual me disfracé para llamar la atención y pueda hacer conciencia en el Cerro de la Silla para que dejen de estar tirando BASURA”, expuso el joven en la publicación.

Y la intención del residente de Guadalupe no sólo es dar un susto a quienes tiren basura en este paraje natural. En otra de las imágenes se ve a Rodríguez cargando dos enormes bolsas negras llena de desperdicios en su camino de regreso.

“¡Muchos sabemos que no regresa sola! Así que me dí la tarea de asustar a la gente donde acostumbra dejar basura, y al momento de retirarme me llevo toda la basura que pueda cargar con mis PROPIAS MANOS!”, detalló Rodríguez en la publicación.

La idea del joven es grabar un video para su canal de YouTube, donde regularmente sube contenidos y cuenta ya con más de 2 mil suscriptores y se acerca a las 200 mil reproducciones de sus clips.

El Youtuber es un ávido visitante de parajes naturales de Nuevo León, con múltiples imágenes en sus redes sociales en el Cerro de la Silla, las cascadas de Guadalupe y Santiago.

En la publicación, otros usuarios aplaudieron la iniciativa de ‘La Monja’, destacando el esfuerzo del joven en pro del medio ambiente.

“Más jóvenes como tú, que se preocupen por su entorno”, fue una de las respuestas a su publicación en Twitter.

“Haces muy bien, eres grande y llegarás lejos”, se lee en un comentario en el post realizado por Jesús Rodríguez en su cuenta de Instagram.

“Excelente iniciativa, ojalá tomen conciencia del tema de la basura en los cerros”, expuso por su parte la cuenta @akatcuchillos, quienes incluso le ofrecieron un cuchillo para camping de regalo en apoyo a su esfuerzo.

Aquí te dejamos el video creado por el joven, recién cargado a su canal de YouTube, donde asusta a la gente que tira basura en el Cerro de la Silla:

TE PUEDE INTERESAR: