La nueva de Salinas Pliego: Regala un millón de pesos por Twitter

214
La nueva de Salinas Pliego: Regala un millón de pesos por Twitter
Foto: Forbes México

El polémico empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, ha protagonizado más de un escándalo en tiempo de pandemia: desde su renuencia a cerrar tiendas Elektra, pasando por los ataques de su televisora al subsecretario de Salud y sus continuas declaraciones en contra de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Hoy por la mañana, sin embargo, el empresario se sintió ‘generoso’ y anunció a través de su cuenta de Twitter que estaría regalando un millón de pesos transferibles a cuentas de Banco Azteca, institución financiera de su propiedad.

El empresario mexicano incluso publicó una encuesta en la que preguntó de qué forma prefería la audiencia que se repartiera el premio; después algunas horas, el público decidió que se entregaran cien premios de diez mil pesos cada uno.

Eso sí: la única condición para entregar el premio a quienes resultaran ganadores era contar con la App de Banco Azteca en su celular; tras unas horas, el empresario incluso afirmó que realizaría la rifa hasta el lunes para dar más tiempo a quienes no tuvieran la aplicación instalada.

El gesto de Salinas Pliego no fue bien recibido por todos: varios usuarios le aconsejaron donar el dinero al Sector Salud en lugar de realizar rifas a través de Internet.

‘Grupo Salinas dona mucho más que 1M, esto es un regalo de mi para ustedes (para usted no)’, respondió el empresario a un usuario que le hizo el reclamo.

El empresario, que había dado positivo por Covid-19 hace unas semanas y ya se encuentra recuperado, remató su hilo de ‘tuits’ al volver a exponer sus ideas en torno al triunfo, la riqueza y el ‘camino al éxito; incluso, pidió que la audiencia lo ‘tomara de ejemplo’.

‘Está en nosotros buscar salir adelante, pretextos para no hacerlo hay muchos, pueden tomarme como ejemplo y buscar su propia prosperidad o enojarse por el éxito de los demás’, escribió en un tuit, en el que adjuntó un video corto del momento en el que aborda un helicóptero.

Los comentarios en contra del magnate mexicano continuaron; muchos de ellos recordaban que el empresario no se ‘hizo a sí mismo’, sino que heredó una fortuna por parte de su familia, fundadores de la tienda departamental Salinas y Rocha.

Salinas Pliego, sin embargo, continuó contestando ‘tuits’ con frases irónicas y aseguró que la rifa del millón que piensa regalar tendrá lugar el día lunes de la próxima semana.

 

TE PUEDE INTERESAR: