López Obrador con ‘conciencia tranquila’ ante falta de medicamentos

227
AMLO no se reunirá con Alianza
El Tiempo de Monclova

Ante el desabasto de medicinas para tratar cáncer en pacientes infantiles, el Presidente López Obrador aseguró que se está haciendo todo lo posible para que los niños puedan reanudar su tratamiento, y que al respecto tiene la conciencia tranquila.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO abordó la problemática de la falta de medicinas, uno de los más comentados durante su administración, y aunque aclaró que él ‘no es culpable del problema‘, se encuentra haciendo lo necesario para resolverlo.

‘Tengo mi conciencia tranquila, me acusan de que no tienen medicamento los niños con cáncer, yo lucho para que lo tengan, pero no soy culpable, no tengo problemas con mi conciencia y yo me guío por el tribunal de mi conciencia’, señaló el mandatario.

El mandatario fue enfático al asegurar que uno de los factores contribuyentes a la escasez de medicamento corresponde al ‘bloqueo interno’ por parte de farmacéuticas que no permiten la compra de medicamento proveniente del extranjero a su administración.

‘Se padece de un bloqueo interno, una especie de chantaje; ahora se decidió comprar los medicamentos afuera, que la ONU los compre, y nos está costando muchísimo porque son pulpos (…) no sólo en México, en el extranjero, son las mismas empresas’, aseguró López Obrador.

A pesar de las condiciones, AMLO afirmó que su administración se encuentra realizando las gestiones correspondientes para lograr que los niños que necesitan los medicamentos puedan continuar con sus tratamientos.

Lo vamos a resolver, me canso ganso‘, declaró ante los medios.

El Presidente aprovechó el tema para aclarar que los medicamentos robados en una bodega de la Ciudad de México y que estaban destinados al tratamiento de niños con cáncer sí contaban con seguro, por lo que podrán ser reemplazados.

A su vez, aseguró que las investigaciones en torno al atraco están muy avanzadas, por lo que su Gobierno seguirá en búsqueda de quienes resulten responsables del hurto y aplicará la sanción correspondiente.

 

Te podría interesar: