Luna azul: ¿Cuándo y cómo se podrá ver?

290
FOTO: Metro Ecuador

El 2020 no deja de sorprendernos y estamos más cerca de presenciar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes conocido como Luna azul.

Este espectáculo tendrá su propio esplendor el 31 de octubre, lo cual iluminará y hará más misteriosa la noche de Halloween.

Aunque el color de la luna permanezca igual, puedes apreciar la segunda Luna llena del mes de octubre desde la comodidad de tu casa si te encuentras en una zona con clima despejado.

No es necesario el uso de telescopios o equipo especial para lograrlo, solo debes tener las condiciones climatológicas a tu favor.

giphy

El uso de la expresión, Luna azul, no significa necesariamente que el satélite se tiña de este color. EarthSky explica que una verdadera Luna azul acontece solo cuando hay partículas de polvo o humo de cierto tamaño en la atmósfera, por ejemplo, durante una erupción volcánica o un incendio forestal.

De acuerdo a la agencia espacial de EEUU, este fenómeno se produce aproximadamente cada dos años y medio. Debido a que los ciclos lunares duran un aproximado de 29.5 días, es posible que dos lunas llenas sucedan en un mes con 30 o 31 días.

Sin duda, este fenómeno nos da una buena oportunidad para limpiar cuarzos, hacer una limpia en la casa o simplemente realizar una meditación.

Así que si este próximo sábado no volteas al cielo, te perderás de este fenómeno y tendrás que esperar hasta 2023 para que esto vuelva a suceder.

giphy


Te podría interesar: