Con el impulso de 2 mil 100 vacantes de empleo, el Municipio de Guadalupe se mantiene en los primeros sitios en la generación de plazas formales en el estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Alcaldesa Cristina Díaz. 

A raíz de la implementación del Plan Municipal de Reactivación Económica, señaló Díaz, el sector privado de Guadalupe recuperó empleos formales que se perdieron a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.  

Con Brigadas de Empleo, con el impulso a mujeres emprendedoras para que obtuvieran créditos de Nacional Financiera, además de publicitar los productos que elaboran a través de redes sociales del municipio, se promueven las oportunidades laborales en Guadalupe, detalló la alcaldesa ante la iniciativa privada. 

En una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social y ante representantes del sector empresarial, comunicó los resultados en materia de desarrollo social, económico, obra pública y en mejora regulatoria, a dos años de su administración. 

Díaz destacó el Plan Municipal de Reactivación Económica ante la emergencia por el Covid-19, que benefició a más de 7 mil 500 ciudadanos con el programa de estímulos fiscales. 

También las más de 19 mil industrias, comercios y empresas instaladas en Guadalupe se beneficiaron con los estímulos y, a quienes cumplieron con el pago puntual del predial, se les otorgaron Certificados de la Tesorería Municipal, canjeables por un 10 por ciento de descuento adicional, al pagar por el ejercicio 2021. 

“Durante la pandemia presentamos el Plan de Reactivación Económica, además de los estímulos fiscales, con apoyos necesarios para que el pequeño, mediano y grande empresario reabriera sus puertas y pudiera generar empleos en Guadalupe”, expresó. 

En la reunión estuvieron presentes Jesús Martínez, Gerente de la Planta Coca Cola Guadalupe; Steve Radke, director de operaciones de International Assembly; Guadalupe Villa, Gerente General de IMPCO y Roberto Cruz, Gerente de zona de Total Play. 

“Hoy, ante esta situación tan compleja y llena de austeridad, nos queda tener el valor y la seguridad, de que vamos a salir adelante y que hemos hecho todo para acercarnos a las familias y estimular a las empresas”, sostuvo Díaz. 

En obra pública, informó; se invierten más de 137 millones de pesos en 69 proyectos en este 2020 que, sumados al trabajo realizado en 2019, arroja una inversión de 289 millones de pesos, en obras de pavimentación, pluviales, espacios públicos, edificaciones e infraestructura social, en los dos años de gestión. 

Finalmente, comentó el lanzamiento de la Ventanilla Virtual, por parte de la Secretaría de la Función Pública, que es una herramienta digital que moderniza y agiliza los trámites municipales. 

“Reconozco lo que hizo la función pública, a través de la Mejora Regulatoria para establecer una ventanilla virtual en tiempos de crisis y que con los estímulos fiscales y con el ánimo por delante, con esa voluntad política de estar cerca de las familias, vamos a pasar por este mal momento”, puntualizó. 

La alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza; el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza; la directora del Empleo, Juany Ruiz y el Director de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública, Gustavo Díaz. 

TE PUEDE INTERESAR: