Mantiene Nuevo León reapertura económica

414
Mantiene Nuevo León reapertura económica
Foto: Cortesía

Al mantenerse los Indicadores de Salud Estatal al igual que la semana anterior, el Gobierno de Nuevo León anunció que la reapertura económica se mantendrá para los próximos días. 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal informó que cuatro de los indicadores han registrado una leve mejoría, sin embargo, el color se mantiene al igual que el pasado jueves. 

“Hemos decidido mantenernos igual no avanzamos, no retrocedemos, hay que seguir aguantando un poco más….  Sé que han soportado mucho pero también estoy convencido que hay muchas familias que están sufriendo y existimos muchas personas que nos podemos contagiar con este virus”, indicó el funcionario. 

La mejoría se registró en la Ocupación de Camas para pacientes COVID que pasó de un 40 a un 38 por ciento, las Camas de Terapia Intensiva pasaron del 41 al 39 por ciento, mientras que el Promedio de casos pasó de 533 a 500 casos diarios. 

También las defunciones van a la baja de 37 a 31 fallecimientos diarios. 

Ante esta perspectiva, el Consejo de Salud y Seguridad determinó seguir con las medidas actuales sin aprobar nuevas ampliaciones o reaperturas en los sectores que faltan, señaló el Secretario de Salud. 

NOTA RELACIONADA: Reabre hoy Paseo Santa Lucía con estrictas medidas sanitarias

Recordó que laboran al 50 por ciento de su capacidad centros comerciales, restaurantes, iglesias, hoteles, parques públicos, clubes deportivos, cines, gimnasios, museos, teatros y casinos, entre otros. 

Siguen cerrados bares, billares, guarderías, escuelas, albercas, estadios, conciertos y antros, entre otros. 

En todos los casos se restringe la entrada a adultos mayores y personas menores de 12 años. 

 Te podría interesar: