¡Adiós, Covid! Asegura Nicolás Maduro que Venezuela ya tiene la cura

334
¡Adiós, Covid! Asegura Nicolás Maduro que Venezuela ya tiene la cura
Foto: Latinus

El controvertido Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que científicos del País han logrado concebir una medicina que logra anular ‘el 100% del Coronavirus‘ gracias a un extenso ensayo clínico que duró alrededor de seis meses.

Durante un acto de gobierno, Maduro aseguró que su administración ya se encuentra en gestiones para poner la substancia, un fármaco denominado TR-10, a disposición de la Organización Mundial de la Salud para determinar su efectividad.

De acuerdo con el mandatario, los estudios correspondientes estuvieron a cargo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, dependencia que trabajó desde el pasado mes de abril en desarrollar una eventual cura para el Covid-19.

Maduro aseguró ante los medios que el IVIC logró ‘aislar la molécula‘ denominada TR-10 para después confrontarla con partículas de Covid-19; el resultado fue de la ‘aniquilación completa‘ del virus.

Por si fuera poco, el mandatario venezolano afirmó que la nueva ‘cura’ no tiene ningún tipo de efecto tóxico o adverso en el ser humano, por lo que espera que en próximas fechas el fármaco pueda ser avalado por la OMS para su debida producción masiva y distribución.

‘Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad’, declaró Maduro en Twitter, desatando reacciones de incredulidad y reserva al interior de la plataforma.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: