Niega ‘Bronco’ que vayan a extraer agua de la presa ‘El Cuchillo’

508
Niega ‘Broco’ que vayan a extraer agua de la presa ‘El Cuchillo’
Foto: Especial

Una nueva ‘confrontación’ entre el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador parece avecinarse por el agua de la presa ‘El Cuchillo’.

Y es que el pasado 22 de octubre AMLO dijo que para solventar la deuda de 2 mil 155 millones de litro cúbicos de agua que se le deben a Estados Unidos y que el estado de Chihuahua decidió no ceder.

Nota relacionada: Pagará México con agua de El Cuchillo adeudo con EU

Si necesitamos el agua para consumo humano ellos (Estados Unidos) van a proporcionarla y si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos en este asunto”, aseguró López Obrador.

A pesar de eso, el día de hoy ‘El Bronco’ dijo que nadie se llevará el agua de la presa ya que el presidente no está en facultad de poder hacer posesión de ella.

El presidente no la va a quitar, no tiene por qué quitarla, no es su facultad, la presa El Cuchillo nace de un convenio entre la Federación el Estado y los beneficiarios del agua que son quienes precisamente la construcción de la presa bajo ciertas condiciones“.

Esas condiciones son las que se tienen que respetar, el respeto a ese convenio se tiene que dar y no es nada más por un comentario que haya hecho el presidente o la directora de la Conagua, incluso ya hablamos con ella“, dijo Rodríguez.

Se estima que políticos han enviado oficios a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que eviten que el agua se pueda extraer.

Veremos cuál será la próxima respuesta de López Obrador ante esta postura del Gobierno de Nuevo León.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: