Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

230
Salvador Cienfuegos en audeincia
FOTO: Reuters

Tras acudir a su segunda audiencia ante un Juez Federal en Los Ángeles para hacer frente a los cargos por narcotráfico que se le imputan, el General Salvador Cienfuegos, recibió la negativa a su solicitud de llevar su proceso en libertad bajo fianza, debido a que existe el temor de que escape de la ley.

El Juez Alexander McKinnon adelantó que el próximo viernes firmará la orden de traslado a Nueva York donde el General, a quien en las investigaciones de la DEA se le señala bajo el alias de ‘El Padrino’, enfrentará su juicio por cuatro cargos graves: manufactura de drogas, importación de drogas, distribución de drogas y lavado de dinero.

Durante la audiencia, el abogado de Cienfuegos, Duane Lyons, solicitó al juez que fijara una fianza por un monto aproximado de 750 mil dólares, cantidad que son “los ahorros de su vida” y que puede probar cómo los consiguió.

NOTA RELACIONADA: Detienen en Los Ángeles a Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Defensa

Sin embargo el fiscal Ben Balding respondió explicando que los cargos contra el militar son graves y que el riesgo de fuga es grande ya que si se le declara culpable, la sentencia sería cadena perpetua.

“Cienfuegos podría usar ‘sus contactos en México ‘para evitar la justicia si fuera liberado, dice Balding. No vale la pena liberar a Cienfuegos por ninguna cantidad de dinero, agrega”, relataron medios estadounidenses.


TE PUEDE INTERESAR: