‘No habrá recursos para elección y partidos en 2021’: Jaime Rodríguez

299
Rinde Jaime Rdz quinto informe
FOTO: Cortesía

Al rendir su quinto y penúltimo informe de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón destacó un gobierno austero y con finanzas sanas, con la mejor infraestructura de salud del país, pero advirtió que se enfrenta al “virus del Centralismo” y que no habrá recursos suficientes para las elecciones de 2021.

El mandatario estatal acudió este miércoles al Palacio Legislativo para entregar cuentas de su gobierno en el quinto año de ejercicio y mencionó que continuará impulsando, a través de la Alianza Federalista, un nuevo Pacto Fiscal ante la falta de apoyos federales y el nulo crecimiento económico que tendrá el país el próximo año a causa de la crisis de salud.

Así mismo, Jaime Rodríguez destacó la actuación de su gobierno frente a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, la inversión en infraestructura hospitalaria, que, según dijo, coloca al Estado como el más equipado del país en materia de salud pública.

Durante su ponencia en el Congreso, Rodríguez Calderón pidió un minuto de silencio por las víctimas del virus.

“En mi caso (la pandemia) representa el desafío más complejo de toda mi vida”, dijo. “No recibimos ni un solo peso para la pandemia, el tema de la salud es un tema federal pero nosotros invertimos más que el gobierno federal, no permitimos la improvisación y hoy Nuevo León cuenta con una de las mejores infraestructuras hospitalarias del país”, aseguró.

NOTA RELACIONADA: Supera Nuevo León los 72 mil infectados por Coronavirus

Sin embargo, el Gobernador del Estado advirtió sobre la falta de apoyos federales y adelantó que continuará luchando por un nuevo Pacto Fiscal desde la Alianza Federalista, pero advirtió que en 2021 no habrá recursos, ni siquiera para las elecciones.

“Los partidos tendrán que ser creativos”, dijo el Bronco. “No habrá recursos para los partidos políticos para una elección, ustedes lo saben, no podremos dar lo que la Comisión Estatal Electoral nos está solicitando para organizar una elección, no podemos, tenemos que ser creativos”, aseguró.

Finalmente, Jaime Rodríguez dijo que se enfrentan al “virus del centralismo” lo cual afecta al federalismo, por lo que desde el frente coordinado con otros nueve estados continuará luchando por un nuevo pacto fiscal.

“Estamos frente a otro obstáculo, se trata de otro virus, el virus del centralismo, el que amenaza al federalismo y por tanto a nuestra democracia… alzo la voz para que el Gobierno Federal nos dé nuestro lugar en el Pacto Fiscal, vamos a seguir impulsando una mejor impartición de recursos”, señaló.

El mandatario estatal anunció que en las próximas semanas se estará reuniendo con los presidentes de los organismo electorales y los alcaldes para plantear el panorama económico para 2021.


TE PODRÍA INTERESAR: